magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Falso abogado Marcelo D'Alessio será juzgado en los los tribunales de Comodoro PY

La Cámara Federal de Casación resolvió que el detenido falso abogado Marcelo D'Alessio sea juzgado en los tribunales de Retiro, en la causa en la que está procesado por presunto intento de extorsión a un despachante de Aduana, a cambio de no involucrarlo en una investigación judicial.
Se trata de una investigación en la cual D'Alessio ya fue enviado a juicio oral por el juez porteño Luis Rodríguez, según la resolución del máximo tribunal penal federal del país a la que tuvo acceso Télam. 

D'Alessio está procesado en esta pesquisa por el intento de extorsión al despachante de Aduana Gabriel Traficante mientras que en la justicia federal de Dolores enfrenta otros cargos de extorsión y asociación ilícita por diferentes hechos con otras víctimas. 

El juicio oral quedó a cargo por sorteo del Tribunal Oral Federal 2 con sede en Comodoro Py 2002 pero éste se declaró incompetente y lo derivó a la justicia de La Plata, donde rechazaron esa decisión. Ante ello, intervino Casación y el camarista Javier Carbajo resolvió que el juicio comience a prepararse en el Tribunal Oral Federal 2 de la ciudad de Buenos Aires. 

Se trata del tribunal que actualmente tiene a cargo el debate oral por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de empresas del detenido Lázaro Báez. "Frente a los válidos fundamentos expuestos por los jueces de sendos tribunales de juicio y ante la imposibilidad de determinar, a esta altura del proceso, un lugar de comisión del delito" debe mantenerse "la competencia de quien previno la causa", concluyó Carbajo El juez de Casación analizó los argumentos del Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py y de su par de La Plata que se negaron a juzgar a D'Alessio por este hecho y sostuvo que "se observa que existen diversas hipótesis respecto del lugar y de la extensión de la comisión de las conductas requeridas a juicio por los acusadores; que, en definitiva, serán discutidas durante el debate oral, público y contradictorio". El Tribunal porteño había argumentado que el intento de extorsión ocurrió en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning y por eso estaba fuera de la jurisdicción y era competencia de la justicia de La Plata. D'Alessio está procesado por el supuesto intento de extorsión a Traficante el 2 de noviembre de 2016, en un hecho que habría ocurrido cuando el empresario concurrió a la casa del ahora detenido falso abogado en el Country Saint Thomas y allí se le habría hecho un pedido de dinero a cambio de no involucrarlo en la causa conocida como la "mafia de los contenedores". Al recibir la causa, el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata se negó a realizar el juicio y la devolvió al fuero porteño. Para el Tribunal plantense se trató de un "hecho ilícito" que abarcó también la jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires, donde además se investigó lo ocurrido y se procesó a D'Alessio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent