magicScript

banner isva

inicio_main

Hoy se realiza el primer sorteo de la nueva etapa del Programa de Crédito Argentino

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizará esta tarde el primer sorteo de la nueva etapa del Programa de Crédito Argentino (Procrear) en el que se entregarán 40.000 créditos personales para refacción. "Hay una sobredemanda de créditos personales, hicimos un primer segmento y estamos habilitando nuevos; lo mismo va a suceder con los créditos hipotecarios si la demanda ciudadana lo indica; estamos convencidos que esto va a tener una demanda importante", dijo la ministra María Eugenia Bielsa.

A las 17, con transmisión por la TV Pública, se sortearán 40.000 líneas de créditos personales para las 160.920 personas que se inscribieron en todo el país, de las cuales 34.045 se anotaron en la línea Microcréditos y 126.875 en la línea para Refacción. 

Por otra parte, se abrió la inscripción para acceder a los créditos de la línea Procrear Mejoramientos Gas para conexiones domiciliarias a redes de gas natural, con tasas fijas del 16% y un plazo de 60 cuotas. 

Microcréditos Procrear 2020 

Las dos líneas de microcréditos Procrear 2020 cuyos primeros beneficiarios se conocerán en el sorteo del viernes son para pequeños arreglos, por un lado, y por otro para refacción y ampliación de vivienda. 

Los microcréditos para arreglos menores en el hogar son distintos de los préstamos personales para refacciones que también se entregan mediante el plan Procrear 2020. 

El objetivo de estos microcréditos es que los beneficiarios inviertan el dinero en la “compra de materiales, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros)”, según se aclara en la web oficial del programa. 

Se entregarán 120.000 de estos créditos en todo el país, por un monto único de 50.000 pesos. El dinero se deposita en el Banco Hipotecario y debe devolverse a una tasa fija del 24% anual en un período de hasta 60 meses (5 años). La cuota inicial para estos microcréditos arranca en 1.590 pesos por mes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent