magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Los intendentes ahorraron recursos a costa de los salarios de los trabajadores", señaló Leoni

Claudio Leoni, titular de FESTRAM se refirió al paro de 48 horas que llevaron adelante los trabajadores municipales en toda la Provincia de Santa Fe esta semana. "La situación se complica, por eso estamos desarrollando la medida de fuerza, y este viernes habrá un plenario de secretarios generales para ver cómo seguirá. Estamos esperando alguna respuesta por parte de los intendentes, la última reunión fue casi sobre el paro y tampoco hubo una propuesta alentadora", apuntó.
 
"No tenemos un acuerdo paritario porque hubo una disputa en la Legislatura entre el Gobierno y la oposición sobre la Necesidad Pública. De otra manera, habría una política salarial acordada En la misma línea, advirtió: "No somos ajenos a la problemática que se vive en todo el mundo, pero los intendentes han tenido un ahorro muy importante al no actualizar sus salarios. En definitiva, han tomado un crédito de los trabajadores, han realizado un ahorro a costa de sus poderes adquisitivos". 


"Ahora los intendentes han decidido abandonar su rol en la negociación colectiva y trasladan, como política salarial, la decisión unilateral del Gobierno de la Provincia: un bono de 3 mil pesos que fue rechazado por todos", sumó Leoni. 

Finalizando, subrayó: "Creemos que más del 50% de los compañeros y compañeras del sector van a quedar por debajo de la línea de pobreza. Hay responsabilidad del Gobierno Provincial, primero al finalizar la negociación colectiva cuando se discutía la Ley de Emergencia. Y ahora también ya que los intendentes bajan la misma política salarial"


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent