magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"No tenemos temor a la judicialización", señaló el titular del ENACON

El presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, se refirió a la declaración de los servicios TIC como servicio público: "La medida de declarar servicio público esencial y en competencia al cable, la telefonía e internet es en beneficio de los usuario. Para eso se hizo". "Hablan de estatizaciones y el DNU está muy lejos de eso". "No se van a fijar tarifas sino precios, la idea es que los precios acompañen a la marcha de la economía. Nos vamos a sentar con todas las empresas". 

Indicó: "Todavía no hubo ningún reclamos de las empresas", "No tenemos temor a la judicialización", "Algunos medios hablan de que van a judicializar la medida pero no le tenemos miedo a nada". "Dicen que van a dejar de invertir pero no es así. Las empresas de medicina prepaga no dejan de invertir por tener que acordar los precios con el Estado". 

En ese sentido, Ambrosini aseveró: "Negociamos siempre con todas las empresas. Cuando hubo un aumento a principios de la pandemia pudimos retrotraer el servicio prepago", "Los aumentos que planteaban las empresas eran elevados. Les planteamos a ver qué podían hacer y no tuvimos una respuesta". "No tuvimos respuesta de las empresas frente a los aumentos elevados que querían dar y ahí se empezó a gestar la medida".

Asimismo, aseveró: "Tenemos que fijar cuál va a ser el servicio básico y la tarifa social", "La tarifa social tiene que alcanzar para algo interesante, no que a los pocos minutos te quedes sin datos".

"Esto no va a ser una decisión intempestiva del ENACOM, vamos a consensuar con todos los sectores, con las cooperativas y las telcos".

"La medida se tomó no en contra de nadie sino para los que usamos los servicios" y "Las cooperativas se comunicaron durante el fin de semana y manifestaron su apoyo". "La medida no es en contra de Clarín, es a favor de los usuarios", agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent