magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen que se les pague un bono por conectividad a docentes

Es de público conocimiento que la situación educativa durante el 2020 se vio afectada por la decisión de sostener el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar los contagios masivos de Covid-19. En este contexto los y las docentes tuvieron que adaptarse al dictado de clases virtual. En este sentido, el diputado Radical del Frente Progresista, Sergio “Checho” Basile, presentó un proyecto de Ley para que se les otorgue una compensación superior a $5000 en concepto de gastos de conectividad.


Al respecto, el autor de la iniciativa, explicó que: “Educar en tiempos de pandemia es sin lugar a dudas una tarea muy difícil. Para el personal docente fue doble trabajo. Por un lado utilizar intensivamente las herramientas de tecnologías de información y la comunicación y, por el otro, resolver los problemas de la educación a distancia y sus mediaciones”. 

“Aun así, el personal docente puso (y sigue poniendo) a disposición sus herramientas tecnológicas personales y las conexiones domiciliarias de Internet, solventando de esta manera el equipamiento y la conectividad, cuestiones que en muchos casos implican nuevos gastos para los trabajadores y las trabajadoras” argumentó Basile.

“Con esta iniciativa buscamos que se les reconozca a los docentes el esfuerzo que hicieron durante el año para sostener las clases a pesar de estar atravesando una situación extrema” comentó el diputado y continuó, “creemos que las negociaciones paritarias son una buena oportunidad para poner sobre la mesa la posibilidad de cobrar un bono exclusivo por haber puesto de su bolsillo la conectividad y los elementos técnicos y tecnológicos para hacer el trabajo de docencia”. 

Según la normativa propuesta, la forma de pago y la cantidad de personas beneficiarias será acordado en el marco de la negociación paritaria docente regulada por Ley N° 12.958. Para finalizar, Basile fue contundente: “No hay fecha cierta de regreso al aula. Ya no son unas semanas o un par de meses. La propagación del virus se extiende de manera indefinida, como así también las medidas de aislamiento y más aún la vuelta de clases presenciales. Por ello, es necesario construir y sostener acuerdos para el tiempo que nos toca. La educación es una herramienta fundamental que no puede ser dejada de lado”. 

Emergencia y antecedentes 

El proyecto presentado por el radical tiene consonancia con la Ley de Emergencia en Educación que fuera aprobada en la última sesión de la Cámara Baja. Dicha normativa otorga una serie de herramientas y promueve medidas destinadas a mejorar las condiciones educativas en el marco de la pandemia de Covid-19. 

La normativa cuenta con el acompañamiento de todos los diputados que integran el Bloque Radical: Maximiliano Pullaro, Fabián Palo Oliver, Jimena Senn, Marlen Espíndola, Silvana Di Stefano, Juan Cruz Cándido, Marcelo González, Fabián Bastia, Georgina Orciani y Silvia Ciancio. Cabe destacar que en la provincia de Río Negro existe un antecedente directo donde se les otorgó un bono a todos los trabajadores de educación a pagar en cinco cuotas de $1550 cada una.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent