magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Científicos determinaron el orden en que aparecen los síntomas del coronavirus

Un grupo de investigadores de la universidad del Sur de California, en Estados Unidos, determinó el orden probable en el que se dan los síntomas del coronavirus. Según explicaron, la aparición sería así: fiebre, tos, dolor muscular, náuseas y/o vómitos y, finalmente, diarrea.


Los autores del estudio analizaron más de 55.000 casos confirmados de coronavirus en China que se dieron entre el 16 y el 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud.

Además, estudiaron datos de casi 1.100 casos recopilados entre el 11 de diciembre y el 29 de enero. Hicieron lo mismo con datos de la influeza, el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) para establecer comparaciones, según revela el estudio publicado en Frontiers in Public Health. 

Los científicos señalan que el orden de los síntomas puede ayudar a que los pacientes busquen atención rápida o decidan aislarse más pronto. 

Además, consideran que puede servir a los médicos para descartar otras enfermedades y así poder planificar un tratamiento. Peter Kuhn, uno de los autores, explica que conocer la disposición «es especialmente importante» cuando hay «ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe, que coinciden con infecciones de covid-19». 

El autor principal, Joseph Larsen, manifiesta que identificar a los pacientes con anterioridad podría «reducir el tiempo de hospitalización». 

«El orden de los síntomas importa», remarca Larsen, a lo que añade que al saber que cada enfermedad «progresa de manera diferente», los médicos pueden determinar antes si el paciente tiene covid-19 u otra patología. Eso, puede ayudar a «tomar mejores decisiones sobre el tratamiento».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent