magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Queremos un Poder Judicial que sea independiente del poder de turno o el poderoso", aseguró el presidente

El presidente Alberto Fernández destacó este sábado que con la reforma judicial busca que "el sistema judicial funcione no a partir del poder de turno o a favor del poderoso". "Podrán decirme lo que quieran, pero la reforma judicial que propongo busca que el sistema judicial funcione no a partir del poder de turno o a favor del poderoso", sostuvo el mandatario. "Tenemos un Poder Judicial que trata de un modo a los poderosos y de otro modo a los que menos tienen", insistió.

De esta manera, el jefe de Estado ratificó su iniciativa frente a los cuestionamientos que recibió tanto de parte de la alianza opositora Juntos por el Cambio como de algunos sectores de la Justicia. 

El proyecto de reforma judicial había sido anunciado por Alberto Fernández el pasado 29 de julio en la Casa Rosada y comenzó a tratarse el pasado martes en el Congreso, cuando la ministra de Justicia, Marcela Losardo, se presentó ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado para exponer sobre la reforma. 

En otro orden de cosas, Fernández afirmó que "nos jactamos de darle de comer a 400 millones de personas pero el modo en que se distribuye el ingreso en Argentina es totalmente injusto".

"Estamos en el continente en que más desigualdad existe, es peor que África porque la distancia entre ricos y pobres es más grande", consideró Fernández. 

En la nota, el presidente también dijo que "hay conceptos básicos distorsionados como la meritrocracia" ya que, señaló, "por mucho mérito que haga un pobre no es lo mismo que haga un rico, no todos accedemos a las mismas condiciones".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent