magicScript

banner isva

inicio_main

Rige el congelamiento de tarifas dispuesto por el Poder Ejecutivo para telefonía, cable e Internet

 En un comunicado, el Enacom dijo que la medida "no requiere aclaración ni reglamentación alguna", debido a que empresas del sector enviaron facturas con incrementos bajo el argumento de que el DNU que fijo el carácter de servicios públicos todavía no fue reglamentado.

"En caso de que los usuarios reciban una factura con fecha posterior a la indicada y con un incremento aplicado, la empresa tendrá que emitir una nota de crédito con la diferencia correspondiente en la siguiente facturación", precisó la dependencia oficial. 

La ratificación se produjo luego de que diversas asociaciones de consumidores salieran a advertir que las empresas del sector enviaron las facturas a pagar en septiembre con aumentos en sus valores. 

El presidente de la Asociación de Defensa de los derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, dijo a Télam que "tenemos casos de todas las empresas" y recomendó "el pago del mismo valor del mes anterior". "Hay empresas que no quieren aceptar el congelamiento", dispuesto por el decreto de necesidad y urgencia, agregó Bassano.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent