magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Vamos a producir la vacuna a riesgo, antes de que esté comprobado que funciona", aseguró el fabricante

Mauricio Seigelchifer, director ejecutivo del laboratorio Abxience, el grupo nacional que fabricará la vacuna de AstraZeneca indicó: "Estoy muy contento, orgulloso y ansioso. Hace como 30 años que venimos trabajando en productos como estos y esto es la culminación de ese trabajo científico".

Seigelchifer indicó: "En febrero inauguramos una planta que era para producir anticuerpos monoclonales pero también sirve para la vacuna". "Estamos comprometidos a producir 250 millones de dosis exclusivamente para Latinoamérica, producir 250 millones de dosis lleva entre 6 y 9 meses".

En ese sentido, remarcó: "Para mitad del 2021 van a estar listas las 250 millones de dosis de vacuna". "Antes de fin de año probablemente ya estemos produciendo, como tarde enero". "Cuando se termina un lote se manda a México, allá llenan los frasquitos que es llenado estéril". "Cada lote tendrá entre 15 y 20 millones de dosis". 

Asimismo, el científico dio detalles de los tiempos para el inicio de aplicación: "Se están realizando pruebas clínicas en Brasil y Sudáfrica. Depende de los resultados cuando se pueda empezar a aplicar. Pero está avanzada", 

"Vamos a producir la vacuna a riesgo, antes de que esté comprobado que funciona", "Haremos 250 millones de dosis en principio. Pero la capacidad va a estar montada y si los países requieren más dosis lo vamos a hacer" y "Tenemos que leer los documentos y comprar máquinas e insumos para empezar, eso lleva como 2 meses".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent