magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Absolvieron a Milagro Sala en una causa del 2.009

Este miércoles, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia hizo lugar a un recurso de inconstitucionalidad planteado por la defensa de la dirigente social Milagro Sala en la causa conocida como Luca Arias. Con esa resolución, además, la sobreseyó de los cargos que pesaban en su contra por las lesiones graves que recibieron César 'Luca' Arias y Juan Carlos Maidana en el año 2006 y por la que había recibido la condena de cuatro años de prisión. La condena había sido dictada el 15 de mayo de 2009 por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, que encontró a Milagro Sala autora material y responsable por las lesiones graves recibidas por Arias y Maidana. 

Sin embargo, la defensa pidió la anulación del juicio por considerar que hubo “violaciones al derecho de defensa” de Sala y alegar que llegaron al final del juicio “sin la posibilidad de ofrecer pruebas para el debate”. 

La causa 

El hecho que dio origen a esta causa ocurrió el 3 de julio del 2006, cuando Juan Carlos Maidana y Luca Arias estaban en una reunión con el entonces ministro Luis Cosentini, que recibió una llamada, se levantó y se fue.

En ese instante, según las víctimas, se escuchó la voz de Milagro Sala, que ingresó al salón junto a unas veinte personas e, insultando a Arias y luego de un intercambio de gritos lo golpearon salvajemente. 

Como consecuencia de la golpiza, Arias sufrió traumatismo encéfalo craneano con deformación transitoria de rostro por trauma en órbita izquierda y región de huesos propios de la nariz, y traumatismo con disfunción temporo mandibular izquierda. 

La causa judicial, según la defensa, prescribió en 2009. Fue reabierta en 2016 por el juez Pablo Pullen Llermanos. Sin embargo, Sala sigue con prisión domiciliaria y condena firme de 13 años por malversación de fondos públicos en la causa conocida como Pibes Villeros.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent