magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bonificarán a los turistas que compren viajes por el país en 2021

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens se refirió a la difícil situación que enfrenta la actividad turística en todo el mundo. El Gobierno de Alberto Fernández triplicó el presupuesto asignado a la cartera para sostener a las empresas y los trabajadores del sector, que representa el 9 por ciento del Producto Bruto Interno y el 7 por ciento del empleo nacional. Entre las medidas implementadas en tal sentido, Lammens destacó la próxima puesta en marcha del plan previaje, que bonificará a los turistas que compren anticipadamente servicios para viajar por el país en 2021, con la bonificación del 50 por ciento de sus gastos, “una propuesta innovadora, diferente de los subsidios tradicionales, y que tendrá un impacto positivo en la reactiva. 

Para apuntalar al sector, el Congreso de la Nación aprobó el 2 de septiembre la ley de sometimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional. La flamante norma plantea opciones destinadas a los consumidores que contrataron servicios turísticos con anterioridad a la imposición de la pandemia y que, por ende, no se pueden realizar. 

La reprogramación de los servicios contratados, respetando la estacionalidad, calidad y valores convenidos, dentro de un período de 12 meses posteriores al levantamiento del aislamiento; la entrega de vouchers de servicios para ser utilizados hasta 12 meses también posteriores al cese de las medidas de restricción; y el reintegro del monto abonado por los servicios contratados mediante el pago de hasta 6 cuotas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent