magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El gobierno anterior buscó castigar a los jueces que éramos independientes", señaló magistrada

La jueza de Casación Penal, Ana María Figueroa, se refirió a la presión que sufre la Corte Suprema de Justicia: "Lo que pasó con Lorenzetti hay que repudiarlo. Esto se enmarca dentro de lo que es el lawfare; buscan repudio popular contra el oponente", al tiempo que expresó: "Cuando me operan de esa forma en los medios no me dejo presionar". 

Figueroa afirmó: "Solo nos guían el Código y las leyes, los jueces lo tenemos que tener claro", y agregó: "No se debieron realizar ese tipo de traslados y siempre me opuse". Respecto al traslado de Bruglia, Bertuzzi y Castelli, remarcó: "Nosotros entendimos que tienen que cesar las subrogancias y que los jueces deben regresar a sus lugares de origen".

A su vez, Figueroa dio su opinión sobre los aprietes del gobierno anterior a la Justicia: "El gobierno anterior buscó castigar a los jueces que éramos independientes". 

Por último, la Jueza de Casación Penal Volvió a señalar: "No nos podemos apartar de la Constitución: es el Consejo de la Magistratura y el Senado los que tienen que dar acuerdo. Si nos apartamos de eso estamos despatarrando la ley"; y concluyó: "No podemos hacer estos tipos de zafarranchos porque puede pasar cualquier cosa".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent