magicScript

menu

banner isva

inicio_main

FESTRAM rechazó la conciliación obligatoria y municipales paran por 72 horas

Desde el gremio que nuclea a los empleados municipales llevarán adelante a partir de este martes un paro de 72 horas en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo. A través de un comunicado, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe explicó que apelaron por «ilegal» el dictado de la conciliación obligatoria. Por otro lado, manifestaron su disconformidad ante la posibilidad de que el Ministro de Trabajo descuente los días de paro.

La medida de fuerza se llevará adelante respetando las guardias mínimas y se asegura el cumplimiento de los protocolos. «Cumplimos con nuestro derecho constitucional de huelga en defensa de nuestra dignidad», sostiene el comunicado.

Desde el sindicato aseguran que las autoridades municipales y comunales, con la excusa de la emergencia económica, se negaron a actualizar los salarios en el mes de marzo y desde esa fecha con la Pandemia -nuevamente como excusa- los trabajadores esenciales vieron sus salarios congelados desde diciembre de 2019.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent