magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El presidente responsabilizó por los incendios en las islas a productores agropecuarios

El presidente Alberto Fernández se refirió al problema de los incendios de pastizales en distintos puntos del país y aseguró que una parte de ellos se desarrolla por culpa de "unos pícaros que así consiguen mejores condiciones agrícolas de producción". "El cambio climático está generando desastres ecológicos en el mundo. Los incendios son una prueba de eso", subrayó el primer mandatario durante la presentación del Plan de Políticas Ambientales, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
Fernández señaló que "hay dos tipos de incendios" y enumeró por un lado aquellos siniestros "que genera el clima por la sequedad y el calor del cambio climático", y por el otro "los que incendian porque son unos pícaros que de ese modo consiguen mejores condiciones agrícolas de producción y no se dan cuenta cuánto padecen lo que están cerca de esos lugares que se incendian". 

"Todavía hoy nos hacen discutir si el cambio climático existe y si tiene sentido o no utilizar energías renovables. Son todas discusiones que no deberíamos tener porque obviamente tenemos que utilizar todo eso y obviamente que ha habido un cambio climático", remarcó el jefe de Estado. 

Previamente, Cabandié le expresó al mandatario su malestar porque no había "ni un solo detenido" por los incendios que se produjeron en distintas zonas del país y generaron grandes desastres ecológicos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent