magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gremios estatales nacionales retomarán su paritaria el 22 de septiembre

Como había adelantado el ministro de Trabajo Claudio Moroni en conferencia de prensa, el gobierno citó a los gremios para retomar la demorada paritaria del sector público. Será el próximo martes 22 de septiembre a las 14:30 horas cuando se vuelva a reunir la Comisión negociadora General, el organismo encargado de definir los haberes del ámbito estatal. Se trata de una negociación que ya vio suspendida su revisión en noviembre de 2019 cuando Mauricio Macri, de salida, decidió obviarla. Luego la pandemia pospuso la revisión de marzo y la negociación de junio. 

Todos los actores del mundo estatal daban por sentado que en septiembre, a más tardar, deberían volver a la mesa de negociaciones. Más tarde empezó a correr el rumor de un congelamiento hasta 2021, de la mano de algunos funcionarios que lo dejaron trascender. 

Desde UPCN, gremio que lidera el secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, presentaron en las últimas semanas una seguidilla de cartas a los ministros, a los organismos descentralizados y a la Dirección Ejecutiva de ANSES, con el fin de volver reiterar el pedido de apertura de paritarias. 

En cada carta enviada recordaron que los estatales "venimos sufriendo desde el año 2018 una pérdida recurrente en nuestro salario, producto de las políticas económicas aplicadas, de la inestabilidad que se genera en períodos electorales", explican, y a esto se suma que este año, "se incumplió la recomposición prevista" en 2019. 

Por su parte, fuentes de ATE Nacional confirmaron que todavía no hay nada oficial pero que esta vez el aumento previsto no sería una suma fija sino que se trataría de un porcentaje. Ademas, pusieron sobre la mesa los números que manejan según los cuales los salarios de los empleados públicos están un 36 por ciento atrasados, por lo que adelantaron que ese será el número que reclamarán los conducidos por Hugo "Cachorro" Godoy de piso en la negociación colectiva.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent