magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Katopodis: "La inseguridad tiene que ver con la Argentina injusta que vivimos en los últimos años"

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió al plan de seguridad presentado por Alberto Fernández: "Es un programa de fortalecimiento en materia de seguridad. La inseguridad es una preocupación que viven los intendentes todos los días. El conurbano siempre es un lugar caliente". Asimismo explicó: "Nuestro ministerio va a construir alcaldías y cárceles para ordenar una situación preocupante: la superpoblación de personas privadas de su libertad en comisarías. Esto es algo que está prohibido".

El ex intendente de San Martín profundizó en el tema de las alcaldías: ". La idea es que la gente que esté privada de su libertad pueda cumplir su condena cerca de su familia. Serán unidades pequeñas. Además, debemos despoblar las comisarías, porque no están preparadas y no son los lugares indicados para que la gente cumpla su condena". 

En ese sentido, el ministro añadió: "Son construcciones rápidas, pero van a durar 30 o 40 años. Si no hubiésemos construido los hospitales modulares, en muchas localidades hubiese colapsado el sistema. Nos dieron una respuesta y una solución a un problema crítico". 

Por otra parte, Katopodis sostuvo: "Con el plan nacional de obra pública vamos a buen ritmo. Tenemos que generar empleo y mano de obra local. La construcción y la obra de pública son importantes en la cantidad de puestos de trabajo directo que se generan, pero también hay muchos de manera indirecta". 

En esa línea, el ministro aseveró: "El plan tiene el sentido de responder a las necesidades locales. No es algo que se define desde la CABA".

Por último, el abogado expresó: "Los problemas de inseguridad tienen que ver con una Argentina injusta que vivimos en los últimos años. Tenemos que generar un sistema y redistribuir las oportunidades para todos. Venimos de 4 años de macrismo, donde se gobernó de espaldas a la gente y no cuidaron lo básico y lo elemental. Estamos gobernando en medio de una de las crisis más profundas de las que tengamos memoria".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent