magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Justicia pidió la captura de un empleado de la GUM tras allanamientos al gremio Municipal

 Las Tropas de Operaciones Especiales allanaron la sede del Sindicato de  Municipales | Vía Rosario


El fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Enrique Paz– quien lleva adelante una causa que investiga irregularidades realizadas con cooperativas de trabajo que tenían contratos con el municipio rosarino durante la gestión anterior– firmó una orden de captura por cohecho y tráfico de influencias para Alberto “Chino” Morales.
Tras los allanamientos en la sede del Sindicato, en Funes y en la vivienda de Morales ubicada en Santiago al 4000, el Fiscal pidió su detención. Según informaron fuentes de la investigación a Radiofonica.com, el acusado es agente de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y su modo modus operandi habría sido captar desempleados que, tras la entrega de dinero, ingresaban para realizar tareas en cooperativas y obtenían la promesa de conseguir un contrato laboral con el Municipio de Rosario. 

Durante los operativos de este martes no hubo detenciones, pero se secuestro de documentación y material informático, que está siendo analizado por la fiscalía dentro de la causa por asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias. La investigación comenzó a partir de una escucha telefónica en otra causa que no estaba relacionada pero dónde sí se evidencia un probable tráfico de influencias.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent