magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden informes sobre condiciones de bioseguridad del personal sanitario de la provincia

El diputado Provincial Walter Ghione presentó en la legislatura santafesina un pedido de informes para conocer si se están respetando las medidas de bioseguridad para la protección de médicos, enfermeros y todos los agentes de la salud, puntualizando sobre los protocolos especiales aplicados a partir de la propagación del COVID 19.

Entre los puntos a destacar se exige conocimiento sobre el estado edilicio de los efectores provinciales de 1er, 2do y 3er nivel de complejidad, detallando los espacios comunes que comparten mientras cumplen las guardias médicas y los planes de mejoras realizados en los últimos 5 años. También aquellos que actualmente se encuentren en estado de ejecución o pronto a ejecutarse. 

Por supuesto una de la información más importante es corroborar si los establecimientos mencionados cuentan con alojamiento adecuado para este personal, con vestuarios y servicios sanitarios divididos por sexo, cantidad de camas por metros cuadrados, pertinente para su descanso y comodidad, y si cumple con las condiciones de asepsia necesarios para la protección de sus tareas, detallando si se produjeron cambios en virtud de la pandemia. 

Otro de los aspectos necesarios es saber si se cuentan con la cantidad de insumos básicos y si la provisión de los mismos se incrementó a partir de la propagación del COVID 19. “Sabemos que existen deficiencias que se arrastran desde hace años, pero consideramos que el Estado tiene la obligación de brindar la protección adecuada a quienes afrontan la tarea más esencial para la sociedad, sobre todo en este momento”, argumentó Ghione.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent