magicScript

banner isva

main

Volverán a indagar al falso abogado Marcelo D'Alesio

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, indagará hoy a Marcelo Patricio González Carthy de Gorriti, señalado como un engranaje clave en las maniobras de lavado de activos que se investigan en el marco de la causa que se sigue contra la supuesta red de espionaje que integraba el detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

También para hoy, el magistrado tiene previsto ampliar las indagatorias de los exespías de la Agencia Federal de Inteligencia Pablo Pinamonti y el detenido Ricardo Bogoliu, a los que preguntará por las denominadas Bases AMBA con las que la central de espías intentó, durante el gobierno de Cambiemos, penetrar en la provincia de Buenos Aires. 

Carthy de Gorriti, sobre quien pesaba una orden de captura internacional librada por el juez de Dolores, fue detenido el miércoles en la provincia de Buenos Aires, según informaron a Télam fuentes judiciales con acceso al expediente, y será indagado hoy a las 10, antes de que venza el plazo de 48 horas que establece el código. 

El exprófugo forma parte del «Grupo Buenos Aires», tal como fuera rotulado el grupo de WhatsApp detectado en el teléfono celular de D´Alessio del cual se obtuvieron los primeros indicios de presuntas maniobras de lavado de dinero, según surge de la resolución de 98 páginas en la que se había dispuesto su captura.

Los otros tres integrantes del grupo investigado eran el propio D´Alessio, el empresario Pablo Bloise y el excomisario Ricardo Bogoliuk, quien se encuentra detenido e imputado también en la parte central de la causa en la que se investiga una red de espionaje ilegal y extorsión por la cual fue procesado, entre otros, el fiscal federal Carlos Stornelli. 

Las presuntas maniobras de lavado de dinero fueron descubiertas a partir de documentos y diálogos encontrados en el teléfono de D’Alessio, en los que se habla de la obtención de una licencia para efectuar operaciones offshore, utilizando como base para ello una filial del Foreign Forance Bank en Anoujan, Islas Comores.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados