magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cerrutti destacó la cautelar que impidió la venta de terrenos de Costa Salguero



La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Gabriela Cerruti dijo hoy que la medida cautelar de la justicia porteña que suspendió la venta de Costa Salguero "marca un precedente importantísimo", ya que pone en cuestionamiento "todos los terrenos públicos que el Gobierno de la Ciudad viene intentando vender". 

"Celebramos la sentencia. Marca un precedente importantísimo porque pone en cuestionamiento no sólo el predio de Costa Salguero, sino todos los terrenos públicos que el Gobierno de la Ciudad viene intentando vender desde hace años: ventas que son, básicamente, ilegales", dijo Cerruti a Télam.

Cerruti, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, presentó, junto al Observatorio del Derecho a la Ciudad y otras organizaciones, un recurso ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteña para frenar la venta del predio conocido como Costa Salguero. 

El recurso fue concedido y, mediante una medida cautelar, la Sala II de dicha cámara ordenó que "hasta tanto recaiga sentencia definitiva (en la causa judicial) o la Legislatura modifique expresamente la situación de dominio de dicho predio, sólo podrán adoptarse medidas de administración, evitando toda decisión que afecte de algún modo la titularidad del dominio de tal inmueble". 

Al respecto, la diputada consideró que "es fundamental para lograr estos fallos la movilización y la preocupación de todos los porteños y las porteñas". 

Y agregó: "Tenemos que seguir difundiendo la bicicleteada organizada por múltiples organizaciones para este domingo y convocar a inscribirse a partir del 29 de octubre en la Audiencia Pública. Queremos que, además de la justicia, sea la ciudadanía la que se exprese y diga que quiere un parque frente al río".

En diciembre último, la Legislatura porteña, con mayoría oficialista, aprobó la ley 6.289, que permitió la venta del predio Costa Salguero. 

Con el Hashtag #DefendamosElRío, Cerruti escribió en Twitter que "al tratarse de un bien del dominio público, deberían haberse cumplido los procedimientos constitucionalmente previstos para los cambios urbanísticos: Audiencia Pública, debida difusión y debate ante la sociedad".

"Esta cautelar frena la venta y cualquier acto de disposición, declara inconstitucional la sesión de diciembre en la que Horacio Rodríguez Larreta vendió los predios y marca un precedente importantísimo: Larreta no puede avasallar los derechos de las porteñas y porteños", escribió Cerruti. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent