magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Coronavirus: Médico salteño propone buscar la inmunidad de rebaño contagiando a los jóvenes

En los últimos días se conoció una propuesta de un médico salteño en relación al coronavirus en Argentina. El doctor Luis Cataldi ofreció una estrategia para cuidar a los ancianos, uno de los principales grupos de riesgos de la pandemia. El profesional de la salud planteó que los jóvenes sufran los contagios para no exponer a las personas de la tercera edad. Para ello, mencionó a la inmunidad en rebaño como el plan para tal realización. 

Esta iniciativa consiste en un método de contagio controlado, donde los ciudadanos contraen el virus de forma escalonada y, de esa forma, van adquiriendo inmunidad. El trabajador sanitario explicó que se expondrían en menor medida a los ancianos, ya que sus familiares cercanos y de menor edad, estarían inmunizados y no propagarían el COVID-19. 

"Se tendría que hacer un programa de contagio muy estricto para que no se salga del control", aseguró Cataldi al respecto.

"Esas familias se van contagiando por turnos, primero una, después otra y así sucesivamente; esas 4 familias ya después se pueden juntar con los abuelos, y al estar completamente inmunizada, los abuelos están completamente a salvo y libre de contagio, porque en ese caso, los protegerían el resto de la familia", manifestó sobre el método. 

El médico exteriorizó que esta medida se trata de una forma de trabajar la parte epidemiológica, como ocurre actualmente en el distrito norteño, en el país y en el mundo. 

"Una forma para evitar el aislamiento, el colapso del sistema sanitario, es que la gente se contagie en más del 70% para tener una inmunidad en rebaño", declaró.

Además, resaltó que los infectados obtendrían la inmunidad, considerando un 70% de los potenciales casos positivos, para que el 30% restante esté protegido por el otro porcentaje de gente que se contagió. "De esa forma, no necesariamente tenemos que esperar una vacuna ni tener todos contagiados para no tener la enfermedad, por ejemplo esta del coronavirus", dictaminó el trabajador sanitario.





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent