magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dispondrá el Gobierno un incremento de la Asignación Universal por Hijo

 


En los últimos días, el Gobierno Nacional puso la mirada en las AUH (Asignación Universal por Hijo) y en el IFE 4, ambas con sustento en la Anses. Tras conversaciones con gobernadores y entre funcionarios, el presidente Alberto Fernández ya tomó varias decisiones.

Por un lado, el gobierno nacional piensa en ampliar las AUH. Esto significa que en la Casa Rosada se estiman que hay alrededor de 700.000 chicos que no son alcanzados por este plan y que están desperdigados en distintas provincias, principalmente en el norte argentino. 

En breve se anunciaría que estos miles de chicos formarán parte de las AUH. Paralelamente, Alberto Fernández también tiene decidido aumentar los montos de este plan. 

Es decir que los 2,4 millones de beneficiarios que hoy conforma este plan se llegará a 3,1 millón de personas. Además el Gobierno planea repartir un millón y medio de cajas navideñas, lo cual demandará una inversión de $500 millones. 

No obstante, no se descarta el pago de un nuevo IFE a fines de noviembre que demandará unos $90.000 millones si es masivo como los tres anteriores. La idea de aumentar las AUH que paga Anses tiene que ver con charlas que mantuvo Fernández con gobernadores en las que se resaltó la necesidad de ayudar en este momento de crisis y pandemia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent