magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Senado se reunirá mañana para dar cumplimiento al nombramiento de jueces y fiscales

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el Decreto Parlamentario que convoca a una nueva sesión del Senado Nacional para la tarde del jueves. En el encuentro de la Cámara Alta, que vuelve a reunirse tras la aprobación de la quita del porcentaje de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, está pactado el tratamiento de los pliegos a 28 jueces y fiscales como principal eje de debate.


Los legisladores nacionales discutirán un Decreto que autoriza el ingreso y permanencia de más senadores al momento de la realización de las sesiones. En los debates de la semana pasada se aprobó la presencialidad, mientras dure el aislamiento social en la República Argentina, de hasta cuatro representantes de cada interbloque dentro del Congreso. 

Antes de tratar con la designación de 28 jueces y fiscales, los cuales se sumarán al Poder Judicial de la Nación, los representantes aprobarán la Resolución Conjunta firmada por la presidenta de la Cámara como por la máxima autoridad de Diputados, Sergio Massa.

Esta medida manifiesta la excepción a los senadores de la compra para la adquisición de dólar ahorro. Otros de los proyectos que se hablarán en sesión serán la “Ley Yolanda”. 

Esta iniciativa trata de una capacitación obligatoria sobre el medio ambiente, la cual está destinada para personas que ejerzan labores en la función pública de los tres poderes del Estado.

También se tratará sobre el plan de Ley, emitido por Presidencia, que aprueba las modificaciones al Convenio Constitutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). 

Además se debatirá sobre el proyecto que garantiza la paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent