magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Importante avance de Investigadores argentinos para neutralizar el Covid-19

Profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) obtuvieron nanoanticuerpos VHH provenientes de llamas, y anticuerpos IgY de la yema de huevos de gallina, con capacidad para neutralizar la infección del coronavirus Covid-19. El desarrollo científico fue presentado hoy con la presencia de los ministros de Agricultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis Basterra y Roberto Salvarezza, junto con la presidenta del INTA, Susana Mirassou.

"Los ensayos de neutralización llevados a cabo tanto con pseudovirus como con el virus salvaje confirmaron que estas moléculas inhiben la infección viral provocada por el SARS-CoV-2, resultando tratamientos innovadores contra la enfermedad de Covid- 19 y complementarios a las vacunas y otros métodos disponibles", se indicó en un comunicado emitido por el Ministerio de Agricultura. 


"Este es el camino, el del compromiso y la interacción público privada para que este tipo de desarrollos contribuyan a resolver un problema tan grave como la Covid-19, pero, a la vez, formar capacidades para resolver estos problemas en el campo de la salud humana, animal y vegetal", añadió el funcionario.

Por su parte, Salvarezza se refirió al logro de los anticuerpos monoclonales de llama y a los policlonales de yema y los consideró "dos posibilidades de terapia que se suman a otras que han desarrollado científicos y científicas, investigadores e investigadoras que, nuevamente, muestran las capacidades de nuestros investigadores de trabajar y lograr, en tiempos récord, productos de innovación".

"Es una muestra de la capacidad que tiene nuestro país y de nuestros investigadores. En esta pandemia estamos viendo el camino, el de búsqueda de que nuestro conocimiento llegue a la sociedad a fin de solucionar los problemas", añadió. 

En tanto, Mirassou sostuvo que "es un gran honor para el INTA estar a la altura de las circunstancias, en un momento de pandemia, aportando conocimiento y desarrollos científicos, tales como la producción de nanoanticuerpos monoclonales".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent