magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Imputaron a funcionaria por venta ilegal de plasma

La militante de Cambiemos y directora del Centro de Hemoterapia Regional de la Provincia de Salta Betina Andrea Saracino, fue imputada por la comisión del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función en carácter de autora. La imputación fue dictada por el fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores. 


El funcionario judicial tuvo en cuenta que en su carácter de directora del Centro de Hemoterapia, Saracino no solo no cumplió con la normativa que regula las incompatibilidades y prohibiciones de los funcionarios designados en cargos políticos y designaciones con carácter de autoridad superior del Poder Ejecutivo fuera de escalafón, sino que también habría intervenido simultáneamente como directora de la empresa privada denominada Servicio de Medicina Transfusional Salta, -entidad habilitada para la realización de servicio transfusional hospitalario-, en la recepción de unidades de hemocomponentes derivadas desde el organismo público (CRH) para la ejecución del servicio.

Un informe del Centro de Hemoterapia Regional demuestra que entre el 1 de agosto y el 6 de octubre del 2020, el Centro envió 36 unidades de plasma convaleciente Covid, de un total de 309 unidades de hemocomponentes, al "Servicio de Medicina Transfusional Salta". 

Sobre la imputación a Saracino, el fiscal Flores señaló que "se desplegaron todos los elementos que constituyen el delito imputado, violentándose el bien jurídico protegido, que es la administración pública y que se comprobó, prima facie, la existencia de una situación simultánea de parte y de funcionaria, a sabiendas que se está interviniendo en un contrato u operación como funcionaria pública y la voluntad de tomar intervención en ellos, a la vez, de forma privada". 

Por último, de acuerdo a los medios de comunicación de Salta, en 2019 Saracino fue candidata a una concejalía por Juntos por el Cambio, pero perdió.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent