magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Justicia ordenó que Dolores Etchevehere devuelva el campo ocupado

 


La jueza María Carolina Castagno ordenó hoy el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos Etchevehere, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores. “Vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador para poder ingresar a nuestra casa. Todo el procedimiento está en manos de la Justicia y la policía”, dijo Luis Miguel Etchevehere tras el fallo.

En una resolución leída esta mañana en los tribunales entrerrianos, la magistrada dispuso "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable". 

La decisión concentró expectativa, luego de que las protestas de productores agropecuarios, la presencia en el lugar del Proyecto Artigas de Juan Grabois y hasta las palabras del presidente Alberto Fernández nacionalizaran el conflicto familiar de Entre Ríos. 

En la audiencia que tuvo lugar en Paraná, la Fiscalía y la querella ratificaron el pedido de desalojo, en tanto que la defensa de Dolores Etchevehere se expresó por mantener su permanencia en Casa Nueva, La Paz. Los primeros en hablar en la audiencia fueron los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona, quienes reiteraron el pedido de desalojo. 

En ese sentido, afirmaron que Dolores cometió "daño a la propiedad, abuso y engaño" cuando con 40 desconocidos tomó el campo el pasado 15 de octubre. Para el fiscal Sobko, el dueño del campo es la sociedad anónima Margaritas que tiene como presidenta a Leonor, madre de los cuatro hermanos Etchevehere. Explicó, además, que Dolores tenía que tener la autorización de la autoridad máxima de la sociedad para ingresar y "no la tuvo".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent