magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Justicia sobreseyó a César Milani en una causa por espionaje ilegal

 


El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó al ex jefe del Ejército César Milani en una investigación luego de seis años por supuesto espionaje ilegal a dirigentes políticos de la oposición. La denuncia se originó por dichos públicos del ahora gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Tras 6 años de investigación, el juez la había archivado la por falta de pruebas pero el ex jefe del Ejército reclamó, además, ser sobreseído. 

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi accedió al pedido. A partir de la denuncia del director de un sitio web, es que Claudio Bonadio (ya fallecido) intervino y había archivado el caso en dos oportunidades, pero Milani insistió con que quería decretar su sobreseimiento para quedar libre de culpa y cargo.

Por ello, Martínez de Giorgi consideró que "al no advertirse que haya quedado pendiente la producción de pruebas que puedan hacer variar la situación de la presente pesquisa, corresponde desvincular a Milani de forma definitiva de este proceso, haciendo expresa mención de que la formación del presente sumario en nada afecta el buen nombre y honor de que el nombrado pudiere gozar".

Según la denuncia, "a partir del año 2009 se habrían producido de manera ilegal, en el seno del Ejército Argentino, actividades de inteligencia interna sobre partidos opositores y sus líderes para lo cual se habría empleado una red de inteligencia paralela y con el presunto objeto de complementar la información e inteligencia que la Secretaría de Inteligencia le provee a aquella Fuerza Armada". 

"Para cumplir tal cometido, la ministra Nilda Garré le habría otorgado al general Milani el manejo de los fondos reservados de gran volumen, los que provendrían de partidas secretas correspondientes a la Armada y a la Fuerza Aérea destinadas a la realización de actividades de inteligencia y adquisición de material de carácter secreto, que a partir de 2008 habrían sido entregadas al Ejército", sostenía la misma.

La inteligencia, aseveró el denunciante, era a través del uso de fondos reservados que manejaría discrecionalmente por una suma de 15 millones de pesos. 

Pero luego que Bonadio dispuso el archivo en dos ocasiones por entender que no había encontrado pruebas de cargo, ahora la decisión de sobreseer fue tomada por su reemplazante Martínez de Giorgi al considerar que el hecho denunciado no existió.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent