magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Leve descenso de la ocupación de camas críticas y Covid en Rosario

La Secretaría de Salud de Rosario confirmó en las últimas horas un dato positivo a la hora de encarar las próximas semanas en la batalla contra el Coronavirus en la ciudad. Desde la cartera que dirige Leonardo Caruana informaron un fuerte descenso en la ocupación de camas críticas y Covid en el sector público.

Tras casi un mes con el sistema público de salud al borde del colapso, con una cobertura superior al 90% de las camas de cuidados intensivos desde el 19 de septiembre, Rosario logró bajar ese número a un 87%.

Desde ese día a la fecha, la ciudad supo tener picos de hasta un 96% de ocupación. Por su parte, en cuanto a camas Covid también se logró una baja, que en los próximos días se confirmará si es una tendencia o un mero impasse. 

Del domingo al lunes se dio la recuperación de 824 pacientes, 35 más que los nuevos contagios y el descenso de un 10% en cuanto a la utilización de plazas para infectados de Coronavirus. Este martes, la ciudad amanecerá con el 39% de estas en uso. 

Del mismo modo, las camas generales por estas horas se encuentran a un 74%, lo cual denota un descenso del 20% con respecto a este domingo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent