magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ministros de Salud de todo el país apoyaron la función de su par nacional

 


Los ministros de Salud de todo el país emitieron un comunicado “de carácter político-sanitario” en “apoyo y defensa de las políticas sanitarias federales del Gobierno nacional para contener la pandemia”. Destacan el trabajo conjunto y se responsabilizan por las demoras en la carga de datos de casos de Coronavirus y muertes, tras la crítica que recibió la cartera sanitarias por la exclusión de Argentina en la base de datos sobre test de Covid de una organización internacional. 

El comunicado- que lleva la firma de los 24 ministros de las jurisdicciones argentinas, entre ellos el de la titular del área santafesina, Sonia Martorano- realiza un recorrido detallado de la evolución de la pandemia en el mundo y su llegada al país. 

“Manifestamos, desde cada una de las provincias, nuestro absoluto respaldo y acompañamiento a las políticas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud de la Nación, agradeciendo el acompañamiento permanente y el respaldo con el que contamos ante las situaciones críticas que estamos afrontando en cada una de las jurisdicciones”. 

En el comunicado hacen una mención especial al “gran debate” que se generó la semana pasada luego de que Our World in Data, una organización sin fines de lucro fruto de los esfuerzos de colaboración entre investigadores de la Universidad de Oxford, excluyera de su base de datos sobre tests a la Argentina por un posible sesgo en la “tasa de positividad”. 

“Se ha hecho responsable al Ministerio de Salud de la Nación, cuando la responsabilidad exclusiva es de cada una de las jurisdicciones, que cargan sus propios datos en el sistema nacional de vigilancia, donde algunas no pudieron llevar la carga en los tiempos adecuados”. 

La demora en la carga de los testeos negativos dio un alto porcentaje de positividad en las muestras, pero desde la cartera sanitaria nacional se nos han brindado las herramientas para corregir dicha situación”, aclaran al respecto los funcionarios y quitan responsabilidad al referente de la cartera nacional.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent