magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevo informe del FAE Rosario respecto de las escuelas públicas

 

Por estos días, en medio de la pandemia impuesta por el coronavirus, en algunas provincias se comenzará con el dictado de clases en forma presencial. En nuestra provincia de Santa Fe solamente será en algunos establecimientos rurales, mientras que no hay nada dispuesto para la ciudad de Rosario ni para otras grandes urbes santafesinas. 

Con respecto a nuestra ciudad, el Fondo de Asistencia Educativa, FAE Rosario, sigue con las recorridas diarias por las distintas escuelas públicas, que funcionan en alrededor de 350 edificios. 

Las mismas las llevan a cabo autoridades del FAE junto a los integrantes de su equipo técnico y se suman, además, las directoras de las escuelas visitadas y el responsable de los diferentes distritos, según en qué zona de la ciudad esté ubicada la escuela. 

Estado de situación

Del último relevamiento hecho por el FAE Rosario, se desprenden los siguientes datos: 

-Más del 30 % de los establecimientos escolares públicos presentan inconvenientes que repercuten en la actual emergencia sanitaria, es decir necesidad de readecuación de núcleos sanitarios, soluciones en las instalaciones tanto de agua como de electricidad y actualización de instalaciones de desagües cloacales. Esto último obedece, en muchos casos, a su obsolescencia. -Se detectan también, en las recorridas por las escuelas emplazadas sobre todo en zonas periféricas, problemas de presión de agua y otras anomalías. 

-Continúan los robos y/o hechos de vandalismo. Intervenciones Como lo hace desde el primer día de la pandemia, y aún antes, el FAE Rosario mantiene sus periódicas visitas a las escuelas públicas. 

Cuando se detectan robos o daños, se pone en práctica todo un protocolo de intervención para solucionar los problemas derivados por esos hechos. En muchos de estos casos, se trabaja en forma conjunta con distintas áreas del Gobierno provincial. 

También se mantienen en vigencia los Programas referidos a tareas de desmalezado, desinfección, desratización y limpieza de tanques de agua, etc., para evitar la propagación de algunas enfermedades que pueden derivarse por la falta de esos trabajos


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent