magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Severos rebotes de coronavirus en España e Italia llegan con restricciones

 

Con la intención de achatar la curva de casos tras un nuevo rebrote de coronavirus, el gobierno de Italia se prepara para autorizar el toque de queda en las regiones de Lombardía, en el norte del país, y la sureña Campania. Dicha posibilidad es evaluada también por España. Recordar que Francia, Bélgica y Eslovenia ya adoptaron la medida. Con respecto a Italia, este martes el reporte epidemiológico informó 10.874 nuevos casos de coronavirus, y 89 nuevos fallecidos.

En tanto, este lunes, los contagios habían sido de 9.338. El premier de Italia Giuseppe Conte, manifestó que “las medidas restrictivas pueden ser ordenadas a nivel territorial por gobernadores y alcaldes, donde la situación crítica se vuelva particularmente preocupante".

Conte realizó estas declaraciones luego que el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, revelara que solicitó al Gobierno italiano autorización para restringir la movilidad y la apertura de negocios desde el jueves entre las 23 y las 5, buscando establecer hasta el 13 de noviembre una restricción total de los movimientos nocturnos. 

Lombardía, donde se concentra la mayor cantidad de fallecidos por coronavirus, vivió en los últimos días una suba significativa de casos positivos que la han llevado a tener 26.304 de los 142.739 casos activos a nivel nacional. 

Por su parte, Campania, cuya capital es Nápoles, el gobernador Vincenzo De Luca dijo en declaraciones televisivas que también pedirá al Gobierno nacional poder instaurar el toque de queda desde las 23 del viernes. "Nos preparamos para pedir durante el día el toque de queda: el bloqueo de todas las actividades y de la movilidad desde este fin de semana en adelante" sostuvo De Luca. 

En tanto, España contabiliza 974.449 casos de coronavirus, y 33.992 fallecidos, siendo Madrid la zona más afectada por la pandemia , con más de 29.000 casos en las últimas dos semanas. 

Este martes, el ministro de Salud español, Salvador Illa, dijo que el Gobierno estudia implementar la medida después de que las autoridades regionales de Madrid expresaran su disposición a sumarse. Illa aclaró que para aplicar el toque de queda hace falta declarar un estado de alarma, un régimen especial que permite al Gobierno decidir en materia de salud pública, competencia en España de las regiones autónomas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent