magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Paran por 48 horas los trabajadores del Poder Judicial

Los Tribunales Federales de Rosario, tanto el ubicado en calle Entre Ríos 439 como el de Oroño 940, no atenderán al público en el marco de una medida nacional que llevan adelante junto a todas las dependencias de la Justicia nacional. El paro por 48 horas es en continuidad del plan de lucha por aumento salarial. En Rosario la medida implica un cese de tareas de unos 350 trabajadoras y trabajadores, que contando la región pasan el medio millar.


La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Judiciales conducido por Agustín Bruera, se reunió con la Ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, y pidieron incluir “más perspectiva de género” en la Justicia. “La medida de fuerza es de alcance nacional y se cumple en todas las dependencias judiciales nacionales del país, pero también en las casas de los trabajadores, por la vía de la desconexión en los casos de quienes no realizan tareas en forma presencial pero hacen su labores por teletrabajo”. 

Además del 20% de aumento salarial, los judiciales nacionales reclaman $10 mil como monto remunerativo, pero no tienen un ámbito para desarrollar la explicación del por qué: al no tener paritarias, los aumentos salariales los decide y aplica la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent