magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Unánime rechazo del oficialismo a la convocatoria para marchar frente al domicilio de CFK

En el marco de la manifestación opositora de hoy, el oficialismo deploró que se haya convocado a marchar hacia la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que expresó su preocupación por el "irracional" impulso a concentraciones en un "contexto sanitario complejo" por la pandemia de coronavirus.

El presidente, Alberto Fernández, criticó la convocatoria de sectores opositores a protestar frente al domicilio de la vicepresidenta y dijo que ese tipo de acciones "solo fomenta la grieta y daña la convivencia democrática". 

"Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también", dijo el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

"Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática", advirtió Fernández, que incluyó el hashtag #ArgentinaUnida. 

También se expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio", aseveró Cafiero a través de la red social Twitter, luego de repudiar "que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta". 

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, advirtió en su cuenta de Twitter: "El macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta @CFKArgentina. Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio".

Agustín Rossi, el ministro de Defensa, fue otro de los funcionarios que sumó su repudio. "Dejaron un país quebrado, endeudado, con alta inflación. Perdieron las elecciones. La primera vez que un Presidente no es reelecto, ni siquiera pudo pasar a segunda vuelta. Sin embargo, hace 6 meses que salen de caravana, insultan, agreden y no se hacen cargo de nada", evaluó Rossi en su cuenta de Twitter. 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, consideró que la marcha "es una muestra más de la irracionalidad" y sostuvo que los convocantes forman parte "del terraplanismo político, con gente con cierto grado de intelectualidad pero un alto nivel de irracionalidad". 

Su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que "el contexto sanitario es complejo" y consideró que por ese motivo "no es tiempo de hacer movilizaciones" al afirmar que "es un riesgo que deberíamos evitar". 

El titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, twitteó: "La difusión de un domicilio particular como punto para realizar un escrache es un hecho muy peligroso que debe ser condenado por el arco político en su conjunto. Apelamos a la responsabilidad de todos para cuidar nuestra convivencia democrática". 

Para el ministro de Obras Públicas, "es inadmisible que en plena pandemia la dirigencia opositora convoque a movilizaciones y repudiamos que los medios publiquen el domicilio de Cristina Kirchner para realizar un escrache. La gente tiene derecho a manifestarse pero les pedimos que respeten las reglas de la democracia" 

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, consideró como "irresponsable convocar a una marcha durante la pandemia de coronavirus" y opinó que "la oposición evidencia un gran desprecio por la vida". 

El intendente del partido bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, escribió en sus redes sociales: "¡Esto ya es demasiado! Señores dirigentes de la oposición dejen de fomentar este discurso de odio en sus simpatizantes. Sean responsables y frenen la escalada de violencia que generan. Estamos ocupados gestionando una pandemia y arreglando el desastre que ustedes dejaron".

Desde el ámbito legislativo, el diputado nacional José Luis Gioja, expresó: "Dejaron un país quebrado, al borde del precipicio, y desde hace 7 meses no hace más que fomentar el odio, intentando desmoronar a un gobierno elegido por la mayoría del pueblo. No lo van a lograr. Sudan destitución por todos los poros". 

Su compañero de bloque, Leopoldo Moreau, señaló a través de Twitter: "Hoy Clarin publica entre los lugares para concentrarse la dirección de la casa de Cristina Kirchner. Es un llamado al escrache y la violencia. Se imaginan que dirían si el FdT llamara a concentrarse en la casa de Macri o Magnetto ?. El odio los puede". 

La vicepresidenta de esa bancada en la Cámara baja, Cecilia Moreau, escribió: "El fracaso del odio. El repudio a la violencia política La doble vara para juzgar escraches. El silencio cómplice de muchos y coso. Argentina de pie" Desde el Senado, Mariano Recalde, remarcó: "El macrismo y Clarín convocan a un escrache en la casa de la vicepresidenta. Ya ni esconden lo que son: generadores de violencia y odiadores seriales. Una vergüenza". 

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, repudió la convocatoria de opositores a marchar al domicilio de la vicepresidenta y expresó en redes sociales: "Hoy tenemos un Gobierno nacional que cuida la salud, el trabajo, los valores democráticos y la solidaridad de nuestro pueblo", y pidió "estar unidos con Alberto y Cristina para poner a la Argentina de pie".

Asimismo la Liga de intendentes e intendentas del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos en un comunicado manifestó: "La democracia ofrece un marco de libertad para disentir y expresar divergencias, no para escrachar, agredir e incitar a la violencia".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent