magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto Fernández aseguró que Argentina compró 25 millones de vacunas rusas

 


El presidente de la Nación, Alberto Fernández confirmó esta tarde que Argentina comprará 25 millones de vacunas rusas. En los últimos días, la viceministra de Salud, Carla Vizzotti viajó a Rusia para conocer las pruebas de la vacuna. Se estima que en diciembre podrían llegar los primeros 10 millones de dosis para ser aplicados a personal de Salud, fuerzas se Seguridad y grupos de riesgo. 

Otros 15 millones de dosis podrían estar en el país en los primeros meses de 2021, incluso podría ser enero. La Sputnik V atraviesa exitosamente la última fase de testeos y hoy aparece como la más avanzada. 

Ya superó exitosamente las fases 1 y 2 y actualmente está en las pruebas de fase 3, en la que ingresará también Argentina a partir de esta semana. Funcionarios rusos habrían asegurado que tienen la capacidad de cumplir con la demanda inicial, porque es una vacuna que se aplica en dos veces con tres semanas de diferencia una de la otra.

Argentina apuesta a tener varias vacunas a disposición, también están avanzadas las negociaciones con el laboratorio AstraZeneca, que junto a la universidad de Oxford elaboran una vacuna al parecer confiable y que incluso se fabricará en el país para su distribución en Latinoamérica. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent