magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Amplio rechazo generaron declaraciones de la ministra de Educación de CABA




La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, criticó la labor que desarrollan los docentes y pidió a los padres y madres de los colegios porteños que investiguen si los docentes "bajan línea" a los alumnos para denunciarlos ante el Ministerio.

"Si nosotros no tenemos denuncias concretas de las familias es muy difícil que podamos intervenir", planteó durante un conversatorio que mantuvo con el diputado nacional Fernando Iglesias. 

La ministra insistió en apuntar a los maestros y fustigó contra la militancia de los alumnos. "La raíz sobre la militancia política en las aulas está en la formación docente, en lo que se define como el perfil de un docente en un instituto de formación", analizó, a la vez que disparó: "Es uno de los grandes problemas, eligen militar en lugar de hacer docencia". 

Acuña apuntó contra la realidad socioeconómica de quienes se dedican a la docencia y sostuvo: "Si uno mira por nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, la verdad son de los sectores cada vez más bajos los que eligen la carrera docente". Las polémicas declaraciones generaron un amplio repudio del sector docente y de organizaciones sociales y referentes políticos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent