magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden que el gobierno provincial adelante fondos para el transporte hasta que Nación envíe los subsidios

 


El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, propuso que ante los retrasos permanentes de Nación del envío de los subsidios para el transporte, sea la provincia quien se haga cargo de adelantar los fondos coparticipables a la ciudad y después retenga la coparticipación cuando llegue el dinero. “Van más de 80 días de paro de colectivos y no podemos naturalizar esta situación, más aún en medio de una pandemia mundial donde el transporte público es fundamental para el traslado de los trabajadores esenciales. Proponemos esta medida paliativa hasta que lleguen los fondos” afirmó el edil. 

En ese sentido, Cardozo aclaró que “durante años la Municipalidad de Rosario estuvo fundida y no nos parece una idea descabellada teniendo en cuenta que el Ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto y el Secretario de Hacienda Municipal, Diego Gomez, formaron parte del mismo equipo económico durante los 90 y se conocen muy bien”. 

Además, el concejal de Juntos por el Cambio criticó “la falta de búsqueda de soluciones para este conflicto y agregó: “Es inconcebible que después de 80 días a nadie le interese seriamente que la gente no pueda llegar a sus trabajos y moverse por la ciudad con un medio de transporte tan esencial como es el colectivo”. 

“Es indolente a esta altura la actitud del gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchener que todos los meses manda tarde la partida y genera el corte de crédito laboral por parte de los choferes” concluyó Carlos Cardozo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent