magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Banfield apabulló a Central en el Gigante y lo venció 4 a 2



Banfield venció a Central por 4 a 2 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional. Los de Sanguinetti mostraron superioridad ante un elenco local sin ideas y con evidentes carencias defensivas. Los goles fueron anotados por Fontana, Bordagaray, Payero y Cuero para el vencedor, en tanto Vecchio había marcado la apertura y Rinaudo descontó a poco del final.  

El primer tiempo fue muy interesante, se repartieron dominios y hubo emoción frente a los arcos. Avisó Central de arranque con un disparo del Pupi Ferreyra que se fue cerca. Enseguida respondió Banfield, Pallero sacó un violento remate que superó a un Miño adelantado y se estrelló en el travesaño, en el rebote, otro disparo se pasó lamiendo el otro ángulo. 

El elenco del Kily llegó otra vez con una combinación entre Lucas Gamba y Emiliano Vecchio, cuyo remate pasó apenas desviado. Enseguida se puso en ventaja Central, con una subida de Torrent por derecha y Vecchio empujándola al gol desde el borde del área chica. 

A los pocos minutos, Cuero se mandó una apilada bárbara por derecha, dejó en el camino tres hombres y lanzó un centro preciso que Fontana cabeceó al gol. Miño caminaba por el área, no salió a cortar el centro y ni estaba en el centro del arco y los centrales perdieron al único delantero que estaba adentro del área.  

El elenco auriazul sintió el golpe, estuvo algunos minutos sin generar nada, hasta que López Pisano sacudió un zurdazo que se por encima del travesaño. A pocos minutos del final, Banfield hizo una pared, puso a un hombre cerca del arco y la pelota superó a un Miño adelantado, que regaló el segundo gol del conjunto del sur del Gran Buenos Aires. Todo lo bueno que Central hizo en la primera etapa, se fue por la borda por tener un arquero que no tiene nivel de primera división y dos centrales con una lentitud exasperante. 

En la segunda mitad los de Sanguinetti siguieron siendo mejores y marcaron diferencias. Kily mandó a la cancha a Rinaudo que retorna de a poco al equipo después de su lesión. Central fue a buscar y quedó expuesto a los contragolpes, y la velocidad de Cuero comenzó a hacer estragos en una defensa endeble. 

El Taladro marcó el tercero de cabeza tras un corner, en el que Payero apareció sorprendentemente solo para marcar de cabeza. Las reiteraciones televisivas mostraron después que su marca (Villagra) fue obstaculizada con evidente foull por un compañero del autor del tanto. Pronto llegó el cuarto, otra disparada en velocidad, retroceso fallido y Cuero venciendo a un Miño indefenso. 

Sobre el epílogo del partido, Fito Rinaudo, que todavía paga las consecuencias de tanto tiempo inactivo recibió de Vecchio y sacó un violento remate para achicar diferencias, pero ya era tarde para la ilusión. Banfield fue más en Rosario y se llevó una victoria justa. 

Concluyendo, Central defiende mal, sufre cuando no tiene la pelota, y hoy Banfield desnudó falencias indisimulables. A pesar que Josué Ayala no tuvo grandes actuaciones en partido anteriores, da otra seguridad, da la impresión que cada pelota que llega al arco de Miño, es medio gol.  Lo que  tiene el Kily en defensa abajo no es mejor que lo que pone en cancha, no hay más, y tendrá que padecer esta defensa al menos hasta diciembre. Defendiendo así, va a ser difícil ganar un partido, y si encima el arquero ayuda...  




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent