magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Biden pasó al frente en distritos clave y hoy podría convertirse en nuevo presidente de EE.UU.

 


El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, le dio la vuelta a los resultados provisionales en el estado de Georgia y se puso al frente de su rival, el presidente Donald Trump, que venía encabezando el conteo. En Georgia hay en juego 16 votos electorales, que serían suficientes para dar la victoria a Biden, que cuenta ya con 264 delegados en el Colegio Electoral (aunque algunos medios cuestionan los 11 de Arizona), y necesita 270 para proclamarse ganador.

Trump, quien en las últimas horas insistió en sus denuncias de que es objeto de un fraude electoral, sin presentar pruebas, tiene 214 compromisarios asegurados en el Colegio Electoral.

La tendencia de Georgia es idéntica a la de Pensilvania, donde Trump partió con una gran ventaja, pero se revirtió con la incorporación del los votos emitidos por correo. Por un par de miles de votos, y con el 99% de las mesas escrutadas, de confirmarse una victoria en apenas uno de ambos distritos, Biden podría ser hoy nuevo presidente estadounidense. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent