magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El precio de la carne aumentó un 10% en promedio esta semana en Rosario


El precio de la carne se incrementó en promedio un 10 por ciento en los últimos días en los comercios del rubro de Rosario. Los números fueron confirmados por la Asociación de Carniceros de Rosario a raíz del aumento del precio de la hacienda en pie, que subió entre un 15 y un 20% en un mes. 

El último aumento de estos cortes, fue entre marzo y abril, y luego no volvió a subir a diferencia del resto de los productos que componen la canasta básica familiar. En septiembre, el precio de la carne había bajado un 0,84%, de acuerdo al relevamiento del Cesyac. 

En este contexto, el incremento del ganado en pie desde hace aproximadamente un mes hizo que los carniceros no puedan mantener los precios. 

“La hacienda en pie viene aumentando entre un 15 y un 20% y el precio no se podía sostener porque hay que seguir solventando la actividad”, indicaron desde la Asociación de Carniceros de Rosario. “La carne no ha aumentado más porque no hay bolsillo que aguante. Por eso es uno de los productos de la canasta que menos aumentó”, expresaron.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent