magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cafiero confirmó que Vizzotti viajó a Rusia para recabar información sobre la vacuna


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este sábado que la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Rusia para "recabar información" sobre una de las vacunas contra el coronavirus que allí se desarrolla, con el fin de "analizarla con la del resto de las vacunas que también están avanzadas". 

"Vamos a seguir trabajando con todos los proyectos avanzados porque no nos casamos con ninguno", aseveró el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas anoche. Remarcó que "el final de esta historia", en referencia a la pandemia de coronavirus, "es con la vacuna".

En Gobierno no lo confirmaban oficialmente, pero Vizzotti viajó a Rusia invitada por las autoridades para interiorizarse sobre la fabricación y testeo de la vacuna. También viajaron representantes del laboratorio Hlb Pharma, que estarían a cargo de la distribución en el país.

La Sputnik ya superó exitosamente las fases 1 y 2 y actualmente está en las pruebas de fase 3, en la que ingresará también Argentina a partir de esta semana. 

Los funcionarios rusos habrían asegurado que tienen la capacidad de cumplir con la demanda inicial que requeriría 20 millones de dosis, porque es una vacuna que se aplica en dos veces con tres semanas de diferencia una de la otra. 

En este punto, sostuvo que "hay cuatro o cinco proyectos a nivel mundial que son los más avanzados, y Argentina va a comprar la primera que esté", y preció que, en el caso de la vacuna que se encuentra en desarrollo en Rusia, era "la única que no tenía punto focal" en la Argentina, lo que motivó el viaje de Carla Vizzotti. 

"Fue a recabar la información necesaria para traer acá y analizar con la del resto de las vacunas que están también avanzadas", aseveró Santiago Cafiero



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent