magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proyecto de aborto legal será debatido en Diputados el próximo 10 de diciembre

 


El proyecto de legalización del aborto del Gobierno nacional se tratará en sesión en la Cámara de Diputados dentro de 15 días: el jueves 10 de diciembre. Así lo acordaron este jueves los presidentes y vicepresidentes de las cuatro comisiones en que empezará a discutirse la iniciativa a partir del martes de la semana que viene. 

Ese día el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) empezará a ser debatido formalmente en el plenario de las comisiones de Legislación General (cabecera), Salud, Asuntos Penales y Mujeres, con la presencia de funcionarios del Gabinete de Alberto Fernández, de 10 a 13. 

Ese mismo día y el miércoles, de 14 a 19, será el turno de escuchar a expositores a favor y en contra de la legalización del aborto, con exacta proporción para cada bando (verde y celeste) y con la misma cantidad de tiempo para cada invitado. El jueves 3 y el viernes 4 será el tiempo de discusión entre los diputados que integran las cuatro comisiones. Todas las reuniones del plenario de comisiones serán virtuales. 

Con la sesión prevista para el jueves 10 de diciembre, ya en período de sesiones ordinarias (se espera el decreto presidencial de convocatoria, con la correspondiente inclusión de este proyecto en el anexo del temario de asuntos), la discusión del aborto legal ya no será como en 2018, con dos meses de reuniones con más de seis centenares de expositores, sino de apenas una semana con 50 invitados más funcionarios. 

Además, en la misma sesión en que se discutirá la IVE se debatirá la otra iniciativa que el Gobierno nacional envió el mismo jueves 27 de noviembre al Congreso: el Plan de los 1.000 días, una ley para la atención y el cuidado de la salud durante el embarazo y la primera infancia. 

Este proyecto se debatirá en otro plenario de comisiones, compuesto por Salud (cabeza) y Presupuesto y Hacienda, y también ya tiene fecha de dictamen: un día antes de IVE, el jueves 3 de diciembre.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent