magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Coronavirus: Argentina espera tener entre enero y febrero el 23% de su población vacunada

 


El presidente Alberto Fernández ratificó este jueves que "sobre fines de diciembre" el país va a "contar con la vacuna rusa" contra el coronavirus y reiteró que entre los meses de enero y febrero podrán ser vacunadas unas 10 millones de personas. "Nuestra idea es vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero y eso nos dejaría llegar a marzo en una situación mucho más tranquila", dijo el mandatario este jueves.

En ese marco, Fernández ratificó que "10 millones de personas serán vacunadas entre enero y febrero", lo que representa el "23 % de la población", un aspecto que juzgó clave para evitar una eventual segunda ola de contagios el año próximo. 

Para ello reiteró que se pondrá al frente del comando de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Interior, Seguridad y Defensa, que se reunirá el próximo lunes para avanzar en la logística que requiere el proceso en todo el país. 

"No es una tarea fácil por la infraestructura que exigen las vacunas", dijo el Presidente y agregó: "Argentina tiene una capacidad de vacunación de aproximadamente 5 millones de personas por mes con lo cual podríamos vacunar 10 millones entre enero y febrero dándole prioridad al personal de la salud, de seguridad, y adultos mayores con enfermedades prevalentes". 

En ese sentido, dijo que "estaríamos vacunando algo así como al 23% de la población y eso nos permitiría entrar a un marzo muy tranquilo porque lo que podría ser la segunda ola" y agregó: "Podríamos atravesarla con entre un 60 y 70 por ciento de las personas vulnerables en términos médicos, vacunadas". "Además, en marzo podríamos contar con la vacuna de AstraZeneca. Ahí tendríamos 4,5 millones de vacunas más y así, hacia fines del mes, estaríamos vacunando a todos los que están en riesgo", explicó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent