magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro de Salud aseguró que más de tres mil mujeres murieron por abortos clandestinos desde 1983

 


El ministro de Salud, Ginés González García, señaló que “lo que queremos hacer, que fue un compromiso del presidente y por lo que abogo hace muchos años, es lo que sucede en el primer mundo, que el aborto legal exista”. Para eso, sostuvo que la estrategia es “persuadir con la evidencia del dolor y la muerte” de los abortos clandestinos. 

En ese sentido, indicó que “desde la vuelta a la democracia tenemos más de 3.000 mujeres muertas” que “son evitables con la ley” que va a debatir el Congreso Nacional. 

“Todos los años tenemos alrededor de 38 mil a 40 mil internaciones post abortos solo en el sector público, porque en el privado no informan”, detalló.

Entre otros datos, afirmó que “el 80% de los embarazos adolescentes, menores de 20 años, son no deseados”, por lo tanto en ese sector social etario “claramente hay una necesidad de actuar para que no ocurran, y si ocurren que no tengan las consecuencias de un embarazo no deseado”.

Al referirse a la temprana edad de 13 años para la práctica de abortos no deseados, o por otros argumentos, el ministro remarcó que “son tratados internacionales. Son los derechos del niño, niñas y adolescentes que Argentina tiene comprometidos”, por lo tanto “claramente tenemos que estar en sintonía con lo que está pasando en la sociedad”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent