magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El oficialismo buscará aprobar en el Senado la reforma de la procuración general

 


El bloque de senadores del Frente de Todos prevé aprobar esta semana el proyecto de reforma de la Ley de Ministerio Público Fiscal que reduce la mayoría necesaria para designar al Procurador General de la Nación. El oficialismo logró darle dictamen a la iniciativa el pasado viernes, durante una reunión de la Comisión de Justicia en la que el rionegrino Alberto Weretilneck, autor del proyecto, confió en que “se va a votar la semana que viene”. 

La idea del bloque mayoritario es aprobar y girar el proyecto a la Cámara de Diputados antes del lunes 30 de noviembre, fecha en la que finaliza el período de sesiones ordinarias y, en caso de lograrlo, la sesión -aún no convocada oficialmente- podría realizarse el viernes. 

Esto sería así porque para someter a votación en el recinto un proyecto sin que hayan pasado siete días desde la firma del dictamen se necesita que los dos tercios de los presentes habiliten su tratamiento sobre tablas, aunque Juntos por el Cambio no le da sus votos al oficialismo en temas conflictivos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent