magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empleados de Comercio movilizó en defensa de los trabajadores que realizan teletrabajo



"Este miércoles, 4 de noviembre, movilizaron a Mitre 577, donde funcionan algunos call center. Fue para hacer público el reclamo de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, para que los compañeros afiliados mercantiles, que prestan servicios mediante la modalidad denominada Teletrabajo, reciban un dinero extra –al margen de su salario- para compensar los gastos que implica trabajar desde sus domicilios: internet, electricidad, mobiliario, etc.", señalaron desde la entidad gremial. 

"Esto no se está dando en la actualidad y por eso el Sindicato va a exigir, públicamente, que los empresarios, comerciantes, etc., que tengan en su plantilla a empleados bajo esa modalidad, les abonen una cifra extra, mensual, para que los compañeros afronten los referidos gastos". 

"También exigimos que el Estado nacional haga cumplir ese derecho laboral, con todas las herramientas que posee para ello. Para que la ciudadanía toda lo sepa, cuando se corta el suministro de electricidad y/o de internet en el domicilio del trabajador y éste no puede seguir con sus tareas, el tiempo que está sin prestar servicio le es descontado de su salario". 

Esta modalidad de Teletrabajo se implementó a partir de la pandemia y cuarentena por el coronavirus y está contemplada en la Ley 27555/20, sancionada por el Congreso nacional en julio de este año.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent