magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El proyecto de Presupuesto 2021 no contempla los programas IFE ni ATP



El Senado realizó ayer la primera jornada de debate sobre el Presupuesto 2021 y el oficialismo apuesta a lograr una rápida aprobación como parte de las señales de respaldo político al plan económico que busca presentar al FMI para refinanciar deuda por u$s 44.000 millones. 

En la reunión por videoconferencia que lleva a cabo la Comisión de Presupuesto y Hacienda participan los secretarios de Política Económica, Haroldo Montagu; de Hacienda, Raúl Rigo, y de Finanzas, Diego Bastourre, y se prevé que el debate continúe este miércoles a las 10 con directivos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). 

Según adelantó el presidente de la comisión, Carlos Caserio (Frente de Todos), esperan poder firmar dictamen favorable luego de esa exposición, para votarlo en la sesión de la semana próxima, y junto al jefe de la bancada oficialista, José Mayans, remarcaron la importancia de su aprobación. 

Mayans subrayó que «sería importante dar esta herramienta para poder ir al Fondo Monetario Internacional», al tiempo que buscó tender puentes con la oposición, que dio a conocer sus críticas a través de los senadores Martín Lousteau y Esteban Bullrich, aunque sin mostrar voluntad de rechazo. 

Ante una observación de Lousteau y del chaqueño Víctor Zimmemann sobre el gasto social, el secretario de Hacienda confirmó que en el Presupuesto 2021 las asistencias del IFE y el ATP implementadas en el marco de la pandemia «no están, pero hay programas que buscan tender este puente».

En este sentido, Rigo subrayó que «hay casi 100 mil millones de pesos asignados para financiar acciones que tienen que ver con la promoción de la actividad económica y subsidio de tasas de interés».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent