magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En Rosario una familia tipo necesitó más de 55 mil pesos para no caer en niveles de pobreza

 


Una familia de clase media necesitó en octubre 55.530 pesos para cubrir los gastos básicos del hogar, los productos de consumo masivo y los servicios, según el índice de precios del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac). Esa institución registró una suba de 2,42% en octubre respecto a septiembre, y los incrementos se dieron en prepagas y servicios de información y comunicación. 

De esta forma, la canasta básica acumuló una variación de 35,43% durante lo que va del 2019 y un 46,09% desde octubre de 2018. De los 55.530 pesos que necesitó una familia rosarina para afrontar los gastos, $17.030 fueron destinados a productos de consumo masivo y $38.499 a servicios básicos para el hogar. 

El títular de Cesyac Juan Marcos Aviano destacó: “En este décimo mes de 2019 nos encontramos con aumentos previstos, anticipados, y que no impactaron demasiado en la canasta. Igualmente el tema alimentos es lo que más preocupa a los gastos familiares, y el consecuente impacto que pueda generar en este mes de noviembre los alquileres, los combustibles y nuevos incrementos en naftas. Por lo pronto, el impacto inflacionario de este mes fue menor al que se esperaba. Y gracias que así fue”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent