magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ministra de Salud de la provincia admitió que "sube la letalidad del coronavirus en Rosario"

 


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo que si bien subió la tasa de letalidad del coronavirus en Rosario, el nivel aún no es preocupante.

“Argentina subió a 2,7 (la tasa de mortalidad) y a nivel mundial está en 2,4”, reseñó la ministra santafesina. Al respecto, explicó que “en la provincia de Santa Fe es de 1,44, y en Rosario está aumentando pero todavía no es preocupante”. 

De acuerdo con el último reporte oficial del municipio de Rosario, la tasa de letalidad aumentó en la última semana del 1,58 cada cien mil habitantes a 1,79, y ayer la ciudad superó las mil personas fallecidas desde que se detectó el primer caso de Covid, en marzo pasado. Martorano agregó se seguirá “de cerca” la evolución sobre la tasa de letalidad. 

La ministra puntualizó que los contagios comenzaron a reducirse en el sur de la provincia de Santa Fe para trasladarse hacia el centro-norte, donde hasta ahora se habían producido en menor cantidad.

“Era lo que esperábamos. Cuando veíamos lo que pasaba en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), sabíamos que iba a llegar a Santa Fe”, dijo. “Hay una ruta de comunicación muy fluida que hacía que lo que pasaba allá se replicara aquí”, agregó. 

En esa línea, Martorano insistió en que la pandemia “no pasó, pero comienza a estabilizarse en el sur y empieza a subir en el centro norte”. 

Respecto a un posible incremento de uso de camas críticas en el centro-norte de la provincia, dijo qu
e “existe la posibilidad de utilizar las camas de Rosario”, cuyo nivel de ocupación va en descenso.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent