magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Entran en vigencia nuevas autorizaciones en el marco de la pandemia

 


El gobernador Omar Perotti presentó ayer decretos que habilitan nuevas actividades, algunas a nivel provincial y otras en algunos departamentos específicos. Dentro de la lista, se destacan la tan esperada vuelta de los jardines maternales, la apertura de colonias de vacaciones, la reactivación de actividades culturales, las competencias de autos y motos y los deportes de contacto, incluido el fútbol 5. 

Por otro lado, el mandatario provincial también habilitó en los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López, San Lorenzo, La Capital, Castellanos y Las Colonias, la extensión del horario de la actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales, con atención al público en los locales. 

Para los locales gastronómicos, los viernes y sábados el horario tope es de la 1.30 del día siguiente y se incluye a bares, restaurantes, heladerías, y otros, con y sin concurrencia de comensales, incluyendo las actividades de envíos domicilio.

La circulación en la vía pública entre la cero treinta (0.30) y las seis (6) horas de domingo a jueves, ambos inclusive. Lo que sí seguirá como hasta ahora La ocupación de hasta el treinta por ciento (30%) de la superficie cerrada y -en espacios abiertos- en los lugares habilitados al efecto por las autoridades locales: cumplimentando en todos los casos las medidas de distanciamiento social, el protocolo específico de la actividad y las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del trabajo. 

Entre la una treinta (1.30) y seis (6) horas los viernes y sábados, queda estrictamente restringida a la necesaria para desarrollar actividades autorizadas, haciendo uso a esos fines del transporte público, o del servicio de taxis y remises. 

Se autoriza la práctica de deportes donde los participantes interactúen e incluso tengan contacto físico entre sí, en la modalidad entrenamiento; incluido el que se denomina “fútbol 5”. Se deberá realizar con turnos, en el horario de 7 a 22, sin espectadores, sin competencias, torneos o similares, sin reuniones previas o posteriores a la práctica, sin habilitar espacios de uso común, vestuarios ni otras instalaciones interiores; habilitando solo baños exteriores; autorizando el funcionamiento de bufets y similares con el protocolo vigente para bares y restaurantes, previa habilitación municipal. 

Se autoriza el funcionamiento en clubes e instituciones sociales de las denominadas “colonias de vacaciones”, “talleres de verano” o de manera similar, con o sin uso de natatorios; y de natatorios y demás infraestructura ubicada al aire libre en clubes e instituciones sociales, para uso recreativo o social. 

Jardines maternales de gestión privada desde el martes 1 de diciembre. Será con un factor de ocupación de la superficie de la infraestructura disponible para la actividad que no supere el cincuenta por ciento (50%). 

Desde el martes 1 de diciembre se autoriza la realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo que impliquen concurrencia de personas, tanto al aire libre como en teatros, centros culturales y otros lugares cerrados, con límite de ocupación; disponiendo una distancia entre butacas de 1,5 metros o mediante ubicaciones distribuidas y señalizadas en el espacio. 

Práctica de competencias automovilísticas y motociclísticas desde ese 1 de diciembre sin concurrencia de espectadores.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent