magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá barreras levantadas en rutas y autopistas santafesinas por protesta gremial

 


Las estaciones de peajes de varias rutas y autopistas en Santa Fe dejaron sus barreras levantadas este martes en el inicio de un paro de trabajadores viales de la provincia. La medida se lanzó por tiempo indeterminado a la espera de una respuesta del Estado nacional a diferentes reclamos. 

El conflicto se enmarca dentro del reciente traspaso de 300 empleados que pertenecían a las concesionarias privadas corredores cuya concesión se rescindió a instancias del Ministerio de Obras Públicas. A pesar de este camino, el gremio denuncia que los incumplimientos en torno a las condiciones laborales se mantienen desde mayo. 

Las autopistas que conectan Rosario con Córdoba y Buenos Aires se encuentran afectadas por el cese de actividades. Tampoco se cobra peaje sobre la Ruta Nacional 33 a la altura de Venado Tuerto y lo mismo ocurre en Franck (Autovía 19), San Vicente y Ceres (ambas sobre la ruta 34). 

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi), Leandro Bond, aseguró que la empresa estatal “no hace otra cosa que quitar derechos”. 

Además de la negociación salarial en la paritaria, afirman que hay otras cuestiones pendientes luego de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Al respecto, el gremialista advirtió: “Fueron conquistas gremiales que ellos mismos se comprometieron a cumplir a la hora de tomar la concesión”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent